éxita


“Un ideal neoliberal que se ve representado en la figura de un hombre heterosexual y blanco, un macho que se erige exitoso proyectando su falo en las torres y avenidas que construye en nombre del progreso”

(Constanza Hermosilla, noviembre 2019)

placeholder image-sqplaceholder imageplaceholder imageplaceholder image-sqplaceholder image-sqplaceholder image
Jardin_Maleza5m2Citta_Voutta

Hablar de la ciudad neoliberal hoy, insertos en la primavera de Chile 2019 resulta insoslayable. El periodo de insurrección que actualmente vivimos, surge como un momento de fuga al orden neoliberal impuesto, el cual, materializado en los espacios urbanos, ha sido reivindicado creativamente por parte de las comunidades, las cuales han desplegado sus capacidades de acción y de diálogo en los espacios públicos principalmente y también en el espacio privado, visibilizándolos desde su carácter político como configurantes de diversas expresiones de resistencia comunitaria, y otorgando así, una respuesta a este imaginario artificioso, de una ciudad pulcra, pacífica, armónica, en la cual solo existe una forma de habitar ligada al consumo y donde no se vislumbra un control institucional.

Daniela García

“Si nos despojan de nuestros territorios, nosotrxs lxs despojaremos de sus simbolos”  (Mujer de 27 años aprox. Concepción 27 de octubre 2019)

Constanza Hermosilla